Prolapso de la válvula mitral: tratamiento

Facebook0Twitter0Google+0

La mayoría de las personas con prolapso de la válvula mitral, especialmente las personas que no presentan síntomas, no requieren tratamiento. Sin embargo, si usted tiene síntomas, el médico puede recomendar medicamentos o cirugía, dependiendo de la gravedad de su condición.

Medicamentos

Si se presentan síntomas, el médico puede recetar ciertos medicamentos para tratar el prolapso de la válvula mitral relacionada con dolor torácico, alteraciones del ritmo cardíaco u otras complicaciones. Algunos medicamentos que pueden ser recetados incluyen:

  •     Los bloqueadores beta. Estos medicamentos ayudan a evitar latidos irregulares del corazón, haciendo que su corazón lata más lentamente y con menos fuerza, lo que reduce la presión arterial. Los bloqueadores beta también ayudan a relajar los vasos sanguíneos y abrirse a mejorar el flujo de sangre.
  •     Aspirina. Si usted tiene prolapso de la válvula mitral y una historia personal o familiar de los accidentes cerebrovasculares, el médico puede prescribir aspirina para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos.
  •     Anticoagulantes recetados (diluyentes de la sangre). Estos medicamentos – warfarina (Coumadin) es de uso – evitar que su sangre se coagule. Si usted tiene fibrilación auricular, una historia de insuficiencia cardiaca o antecedentes de ictus, el médico puede sugerir estos fármacos. Pueden tener efectos secundarios peligrosos, sin embargo, y se debe tomar exactamente según lo prescrito.

Cirugía

Aunque la mayoría de las personas con prolapso de la válvula mitral no necesitan cirugía, el médico puede recomendar un tratamiento quirúrgico si usted tiene regurgitación mitral severa con o sin síntomas. Regurgitación mitral severa con el tiempo puede causar insuficiencia cardiaca, evitando que su corazón bombee de manera efectiva la sangre. Si la regurgitación dura mucho tiempo, su corazón puede ser demasiado débil para la cirugía.

Si su médico le sugiera una cirugía, hay dos opciones principales – la reparación o el reemplazo de la válvula mitral. Tanto la reparación y la sustitución de la válvula requieren cirugía a corazón abierto. Ambos procedimientos requieren tiempo de recuperación significativa.

  •     Reparación de la válvula. Reparación de la válvula mitral es una cirugía que conserva su propia válvula. Para la mayoría de las personas con prolapso de la válvula mitral, este es el tratamiento preferido quirúrgico para corregir la condición. La válvula mitral tiene dos aletas triangulares de tejido llamadas valvas. Las valvas de la válvula mitral conectar al músculo del corazón a través de un anillo llamado anillo. El cirujano puede modificar la válvula original (valvuloplastia) para eliminar el flujo de sangre hacia atrás. Los cirujanos también puede reparar la válvula volviendo a conectar valvas de la válvula o retirando el exceso de tejido de la válvula de modo que los folletos se pueden cerrar herméticamente. A veces, la reparación de la válvula incluye apretando o sustituyendo el anillo alrededor de la válvula (anillo). Esto se denomina una anuloplastia. Es importante asegurarse de que el cirujano tenga experiencia en la realización de reparación de la válvula mitral.
  •     Reemplazamiento de la válvula. Reemplazo de la válvula se realiza cuando reparación de la válvula no es posible. En la cirugía de reemplazo de válvula, la válvula mitral dañada se reemplaza por una artificial (prótesis) de la válvula. Los dos tipos de válvulas artificiales son mecánicos y tejido. Las válvulas mecánicas pueden durar mucho tiempo. Sin embargo, si usted tiene una válvula mecánica, debe utilizar un medicamento anticoagulante, como warfarina (Coumadin), para el resto de su vida para prevenir la formación de coágulos en la válvula. Si se forma un coágulo de sangre en la válvula y se libera, puede viajar al cerebro y causar un derrame cerebral. Las válvulas de tejido se hacen a partir de tejido animal, tal como la válvula de corazón de un cerdo. Este tipo de válvulas son llamados bioprótesis. Pueden desgastan con el tiempo y la sustitución necesidad. Sin embargo, una ventaja de la válvula de tejido es que usted no tiene que utilizar medicación a largo plazo con anticoagulantes.

Los antibióticos rara vez se recomienda

Los médicos solían recomendar que algunas personas con prolapso de la válvula mitral tomar antibióticos antes de ciertos procedimientos dentales o médicos para prevenir la endocarditis, pero ya no. Según la Asociación Americana del Corazón, los antibióticos no son necesarios en la mayoría de los casos para alguien con regurgitación de la válvula mitral o prolapso de la válvula mitral.

Sin embargo, si le han dicho que tomar antibióticos antes de cualquier procedimiento en el pasado, consulte con su médico para saber si eso es aún necesario.

Precauciones durante el embarazo

Si usted está embarazada y tiene prolapso de la válvula mitral, las posibilidades de un embarazo exitoso y sin complicaciones son buenas. Aun así, a veces los médicos recomiendan antibióticos durante el parto si hay un riesgo de una infección que puede afectar a la válvula mitral.

Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí