Complicaciones de un prolapso de la válvula mitral


Aunque nunca la mayoría de las personas con prolapso de la válvula mitral tiene problemas, pueden surgir complicaciones. Las complicaciones tienden a ocurrir en personas de mediana edad o mayores. Ellos pueden incluir:

  • Regurgitación de la válvula mitral. La complicación más frecuente es la regurgitación de la válvula mitral (insuficiencia mitral), una condición en la cual la parte de atrás de la válvula fugas de sangre hacia la aurícula izquierda. Tener la presión arterial alta o el exceso de peso aumenta el riesgo de regurgitación de la válvula mitral. Si la regurgitación es severa, usted puede necesitar cirugía para reparar o reemplazar la válvula hasta el fin de prevenir el desarrollo de complicaciones, como la insuficiencia cardíaca.
  • Problemas del ritmo cardíaco (arritmias). Los ritmos irregulares del corazón pueden ocurrir en personas con prolapso de la válvula mitral. Éstas ocurren con más frecuencia en las cámaras superiores del corazón, y si bien pueden ser molestos, no son generalmente mortales. Las personas con insuficiencia severa de la válvula mitral, o una deformidad severa de la válvula mitral, son más susceptibles a problemas del ritmo graves, que afectan el flujo sanguíneo a través del corazón.
  • Infección de las válvulas del corazón (endocarditis). El interior de su corazón tiene cuatro cámaras y cuatro válvulas revestidas por una membrana delgada llamada endocardio. La endocarditis es una infección de este forro interior. Una válvula mitral anormal incrementa su probabilidad de contraer endocarditis de las bacterias, lo cual puede dañar la válvula mitral.

Los médicos solían recomendar que algunas personas con prolapso de la válvula mitral tomar antibióticos antes de ciertos procedimientos dentales o médicos para prevenir la endocarditis, pero ya no. La American Heart Association recomienda que los antibióticos no son necesarios en la mayoría de los casos, una persona con insuficiencia de la válvula mitral o prolapso de la válvula mitral.

Factores de riesgo Diagnóstico

Prolapso de la válvula mitral

Prolapso de la válvula mitral se produce cuando la válvula entre la cámara superior izquierda del corazón y la cámara inferior izquierda no se cierra bien.

Leer más

Síntomas

A pesar de que un prolapso de la válvula mitral es un trastorno de por vida, muchas personas con esta enfermedad no llegan a desarrollar síntomas.

Leer más

Causas

La válvula mitral se cierra completamente durante la contracción del ventrículo izquierdo y evita que la sangre fluya hacia la cámara superior izquierda.

Leer más

Factores de riesgo

Aunque el prolapso de la válvula mitral se puede desarrollar en cualquier persona a cualquier edad, se encuentra con mayor frecuencia en hombres mayores.

Leer más

Complicaciones

Aunque nunca la mayoría de las personas con prolapso de la válvula mitral tiene problemas, pueden surgir complicaciones.

Leer más

Diagnóstico

Se puede diagnosticar el prolapso de la válvula mitral a cualquier edad. El médico puede detectar prolapso de la válvula mitral, escuchando a su corazón.

Leer más

Tratamiento

Si usted tiene síntomas, el médico puede recomendar medicamentos o cirugía, dependiendo de la gravedad de su condición.

Leer más

Prevención

Puede reducir sus probabilidades de desarrollar las complicaciones asociadas con ella, asegurándose de tomar sus medicamentos, si los hay, como se indica.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles