Prolapso uterino

Facebook0Twitter0Google+0

El prolapso uterino ocurre cuando los músculos del suelo pélvico y los ligamentos se estiran y debilitan, el apoyo inadecuado para el útero. El útero desciende hacia o sobresale de la vagina.

El prolapso uterino puede suceder a las mujeres de cualquier edad, pero a menudo afecta a las mujeres posmenopáusicas que han tenido uno o más partos vaginales. El daño a los tejidos de apoyo durante el embarazo y el parto, los efectos de la gravedad, la pérdida de estrógeno y esfuerzo repetido en los últimos años todo puede debilitar el suelo pélvico y llevar al prolapso uterino.

Si usted tiene prolapso uterino leve, el tratamiento generalmente no es necesario. Pero si el prolapso uterino hace sentir incómodo o que interrumpa su vida normal, es posible beneficiarse del tratamiento.

Síntomas

El prolapso uterino varía en severidad. Usted puede tener prolapso uterino leve sin tener ningún signo o síntoma. Leer más acerca de los síntomas del prolapso uterino.

Causas

El embarazo y el trauma se haya incurrido durante el parto, son las causas principales que llevan al prolapso uterino. Leer más acerca de las causas del prolapso uterino.

Factores de riesgo

Los embarazos, dar a luz a un bebe grande, edad avanzada, levantar peso con frecuencia o la tos crónica son factores que aumentan el riesgo de prolapso uterino. Leer más acerca de los factores de riesgo del prolapso uterino.

Complicaciones

Las posibles complicaciones del prolapso uterino incluyen úlceras y el prolapso de otros órganos pélvicos. Leer más acerca de las complicaciones del prolapso uterino.

Diagnóstico

Las pruebas o exámenes para diagnosticar el prolapso uterino incluyen un examen pélvico y un cuestionario. Leer más acerca del diagnóstico del prolapso uterino.

Tratamiento

Si usted tiene prolapso uterino leve, ya sea sin síntomas o con síntomas que no le molestan, probablemente no necesitan tratamiento. Leer más acerca del tratamiento del prolapso uterino.

Prevención

A pesar de prolapso uterino no siempre es evitable, usted puede ser capaz de disminuir su riesgo si toma determinadas precauciones. Leer más acerca de la prevención del prolapso uterino.

Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí